parallax background

MEMORIAL A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Gaeta-Springall Arquitectos

Ubicación:

Avenida Reforma, Bosque de Chapultepec,

Ciudad de México

Inversión:

U$S 2,550,000

Este sitio de propiedad federal, estuvo por décadas bajo la jurisdicción de la Secretaria de Defensa; la acción del concurso nacional de arquitectura y del proyecto significan en una primera instancia la recuperación de 15,000 metros cuadrados en términos de espacio público.

Un Memorial es la pieza arquitectónica que materializa el no olvido y la remembranza. En el caso del Memorial a las Víctimas de la Violencia en México se materializa en arquitectura uno de los temas más importantes y actuales de la sociedad mexicana: la violencia; este constituye tema gigante y abierto en el tiempo; ante esto nuestra propuesta conceptual materializa un proyecto abierto en el espacio; abierto a la ciudad y abierto a la apro­piación de los ciudadanos, un espacio en una total relación de apertura a la ciudad y a sus aclares.

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

JULIO GAETA


Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad Federal de Porto Alegre, Brasil y Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Montevideo, Uruguay. Desde el año 1985 combina la actividad profesional con la académica desempeñándose como Arquitecto Proyectista, Docente e Investigador en temas de arquitectura y ciudad.

LUBY SPRINGALL


Luby Springall es arquitecta por la Universidad Iberoamericana de México y artista plástica con estudios de posgrado en el Royal College of Art en Londres.En 1987 comienza su actividad docente en Arquitectura en el ciclo de Proyectos de la Universidad Iberoamericana. De 2007 a 2011 coordinó un Taller Vertical dentro del mismo ciclo. De 1990 a 2004 fue socia directora de la firma Springall + Lira.
X