Si no puede ver correctamente el mensaje pulsa el siguiente enlace

¡ATENTA INVITACIÓN!

CONCURSO ESTUDIANTIL 2018.

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, se complacen en presentar:
La 1era edición del Concurso Estudiantil con motivo del Día del Arquitecto, con el tema “VIVIENDA EMERGENTE 19-S”, inscrito en el Quinto Congreso CAM SAM “El paradigma del arquitecto urbano CDMX, Más arquitectos=Mejores ciudades”.

Mayores informes: a los teléfonos: (55)91778921

Ver más »

PARANINFO DE LA UNVERSIDAD DE GUADALAJARA.

Es uno de los inmuebles más significativos de Guadalajara y el más representativo de las funciones académicas y culturales de la máxima casa de estudio de Jalisco.

El 20 de septiembre de 2014 se cumplieron 100 años de la colocación de la primera piedra del edificio que alberga al Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara. El inmueble, con gran valor arquitectónico y artístico, es sede del Consejo General Universitario (CGU) y del Museo de las Artes (MUSA).

Ver más »»

EL COLEGIO EN LA RECONSTRUCCIÓN.

VIA: ARCH DAILY MÉXICO.

JARDÍN INFANTIL EN DOBRIN.

El sitio que la comunidad de Dobříň, República Checa, decidió usar para construir un jardín infantil para 30 niños es uno de los mejores del lugar. Es un terreno baldío en un pueblo histórico con vistas al río y con una zona correspondiente para un jardín.

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SERÁ LA SEDE DE ESTE CONGRESO QUE SE LLAVARÁ A CABO LOS DÍAS 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2018.

HISTORIAS DE ARQUITECTOS.

Entrevista a la Arq. Susana Miranda Ruíz / Sus inicios como arquitecta.

"“Hemos trabajado con la esperanza de que nuestra labor coopere en la gran tarea de dignificar la vida humana por los senderos de la belleza y contribuya a levantar un dique contra el oleaje de deshumanización y vulgaridad."

Luis Barragán

CHARLES CORREA (1930-2015)

ARQUITECTO INDÚ.
"Para los japoneses, el Monte Fuji es sagrado; para los suizos, el Montblanc es sólo una montaña muy alta. Esa diferencia tiene una importancia decisiva en su forma de vivir".
Charles Correa
(Hyderabad, 1930)

Gloriosos tips

CLAVES PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA SUSTENTABLE.

El cambio climático global y la destrucción del hábitat son desafíos que exigen respuestas urgentes. Tanto el transporte como el sector de la construcción son los que más energía y recursos no renovables demandan. Entonces desde la arquitectura sustentable se trata de cambiar y mejorar la forma de vida.