Si no puede ver correctamente el mensaje pulsa el siguiente enlace

El pasado miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo la Premiación y Reconocimientos de la III Bienal de la CDMX y Premios CAM – SAM 2017 en el Jardín Ponsá, donde se dieron cita renombrados arquitectos mexicanos, quienes fueron reconocidos por su enorme labor en el quehacer arquitectónico.

Ver fotos »

Próximamente Entrega de Diplomas CAM-SAM

Arquitectos de Nuevo Ingreso y por Lustros de Actividad Gremial y un Brindis de Fin de Año. El día 13 de diciembre 2017, a las 18:00 horas, en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Ver más »»

Fundación CIDOC y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México Les hacen una cordial invitación

A la Presentación de la publicación que presenta los resultados del la publicación del Taller Milenials, que se llevará a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (Av. Constituyentes No. 800, Col. Lomas altas, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P.11950), el día jueves 30 noviembre 2017, a las 09:00 horas.

Confirmaciones:
5245-8260 y 5596-5597
Correo: fundacioncidoc@gmail.com

Registrarse »

Remodelación: Edificio de Oficinas Fortius México / ERREqERRE Arquitectura y Urbanismo.

El proyecto consiste en una remodelación de una edificación existente, el cual se resolvió respetando la estructura principal y los 5 niveles del edificio, adecuándolo para un uso comercial en PB y Oficinas en los 4 Niveles superiores.

Por Administrador CAM SAM

Guardería japonesa construida alrededor de un árbol

El sueño de todo niño: su escuela en un árbol.

Por: Hugo Calzada

LA PIRÁMIDE DE NUEVA YORK

Seguímos agradeciendo a todos los voluntarios que apoyaron en las brigadas durante el sismo 2017 en la Casa del Arquitecto, con éste curso gratuito que busca responder a las preguntas que todos nos hacemos:
¿Qué es un terremoto?
¿Cómo afecta a una edificación?
¿Cuál es la causa de que una edificación sufra daños estructurales?
¿Qué y quiénes son los culpables?
Registro por el siguiente enlace:

Registro »

Testimoniales del Colegio de Arquitectos de la CDMX tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017

El Arquitecto Félix Villaseñor y otros miembros del Colegio de Arquitectos nos cuentan su experiencia sobre las acciones realizadas para ayudar a la población afectada del #S19.

Ver video»

"DISEÑO ES DONDE LA CIENCIA Y EL ARTE LLEGAN A UN PUNTO DE EQUILIBRIO"

ROBIN MATHEW

Trazando los mejores paisajes de la CDMX

La arquitectura de Mario Pani.
Mario Pani nació en la Ciudad de México el 29 de marzo de 1911 y murió el 23 de febrero de 1993. Fue un arquitecto y urbanista de la mitad del siglo XX, que promovió el funcionalismo.

fRASE ESTRUCTURAL

Beneficios del diseño sostenible en la edificación.

El diseño y la construcción sostenible pueden proporcionar beneficios económicos, ambientales y sociales como resultado del uso responsable de los recursos y de plantear cómo el edificio afectará al medio ambiente.