"Sin importar el tamaño de la ciudad en donde nacen hombres y mujeres, ellos son finalmente el tamaño de su obra."
Ignacio Allende

Ven y celebremos juntos nuestra NOCHE MEXICANA CAMSAM.

Regístrate y acude al Arquidiálogo del Dr. en Arq. Bernando Gómez –Pimienta, éste 30 de Agosto 2017 a las 18:30 hrs en Veracruz 24 Col. Roma Norte.

Por Hugo Calzada

EL ESPACIO VIBRANTE DE LA PLAZA CARSO

El Museo Jumex como ícono de la arquitectura neomodernista.
La Fundación Jumex Arte Contemporáneo abre sus puertas al proyecto "Museo Jumex" con el objetivo de exponer y fomentar el arte contemporáneo tanto nacional como internacional, así como promover la diversidad cultural y convertirse en uno de los espacios más innovadores de la era moderna.

NORMA COMPLEMENTARIA PARA ESTACIONAMIENTOS DE LA CDMX

Con respecto a la Nueva "Norma Complementaria para Estacionamientos de la CDMX" emitida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Dr. Miguel Ángel Mancera, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México expresó su análisis y recomendaciones al respecto.

CONSTRUCCIÓN SIN CORRUPCIÓN

La Casa del Arquitecto ubicado en la Colonia Roma Norte, fue el escenario para la presentación de la iniciativa "Construcción sin corrupción", que tiene por objetivo el fomento a la actualización, la profesionalización y la transparencia dentro del ámbito de la construcción y sus diferentes vertientes, esto para evitar la corrupción dentro del Gremio.

LANZAMIENTO BOLETO CONMEMORATIVO

El STC Metro, en aras de la modernidad, dará un paso con el uso de tarjetas electrónicas y para ello emitió en su última emisión de boletos impresos el logotipo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de la Ciudad de México, conmemorando así los 70 años de esta agrupación como tal.

Por: Hugo Calzada

LA PIRAMIDE DE NUEVA YORK

VIΛ, Nominada y ganadora al programa de premios 2016 Tall Buildings Award como la mejor torre en América.

Ubicada en 57th Street en Hell's Kitchen, Manhattan, Nueva York, el recinto fue diseñado por el estudio Bjarke Ingels Group (mejor conocida como BIG), por los arquitectos Bjarke Ingels y David Brown.

Dictamen

DICTAMEN DE NUEVA LEY DE OBRA PÚBLICA

Félix Villaseñor Jiménez, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) insiste en que el país requiere una ley de contratación de obra pública transparente y eficiente que promueva a este sector, al que se puede considerar como un motor del crecimiento.

ENTREVISTA AL ARQ. CÉSAR RUIZ

El Arquitecto César Ruiz nos comparte cómo fue su acercamiento al Colegio de Arquitectos de la CDMX, su experiencia con las nuevas tecnologías y el área BIM (Building Information Model).

Ver video»
Dictamen

Entrevista al Lic. CuitlÁhuac Ignacio RodrÍguez Veytia

El Lic. CUITLÁHUAC nos comparte la importancia del registro adecuado de proyectos y obras. Escucha el beneficio por ser miembro del Colegio de Arquitectos de la CDMX.

"EL DISEÑO NO ES SOLO LO QUE VES, SI NO COMO FUNCIONA"

Steve jobs

TRAZANDO LOS MEJORES PAISAJES DE LA CDMX

La arquitectura prehispánica mesoamericana aún se puede observar en las obras de Teodoro González de León.
Nacido en México D.F. el 28 de Mayo de 1926, Teodoro González de León seguirá siendo uno de los arquitectos más importantes de México gracias a sus majestuosas obras arquitectónicas, así como el el amor y pasión que tenia por su país y su histórica arquitectura prehispánica.

FRASE ESTRUCTURAL

RAZONES PARA INVERTIR EN ILUMINACION INTELIGENTE

Economía, modernidad y ahorro de energía.
El mundo de la arquitectura va evolucionando casi a la par de la tecnología, pero, ¿realmente estamos aprovechando todo lo que nos ofrece la tecnología para ahorrar menos?.