Biblioteca José Vasconcelos

Una de las bibliotecas más representativas de la arquitectura moderna. Ubicada en un terreno de 37 mil 692 metros cuadrados; en una de las zonas más transitadas de la CDMX, la Biblioteca situada a un costado de la antigua estación de ferrocarriles en Buenavista.

Por Alex Meza

UN AÑO DE APRENDIZAJE CAMSAM

Primer Informe Bienio 2016-2018 Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México

El vivir en la Ciudad más grande del mundo, con situaciones urbanísticas del nuevo milenio como las ambientales y de movilidad, y aquellas dadas desde su fundación como nuestra base acuífera, puede llevar a que la idea de representar a los arquitectos de la Ciudad de México sea simplemente desbordante. Ante ello, y mucho más, decidimos partir de lo más básico, del respeto y la unión, como el camino más viable para aprender entre todos, y avanzar hacia el bien común.

El Colegio de Arquitectos de la CDMX convoca a participar en la

TERCERA BIENAL DE ARQUITECTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2017

Podrán participar individualmente o en grupo, todos los arquitectos mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en la Ciudad de México. La fecha límite es el 28 de Agosto de 2017 para enviar tus proyectos. Envía tus obras construidas, trabajos de investigación o publicaciones terminadas.

Entrevista al Arq. Félix Villaseñor

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Arq. Félix Villaseñor, nos compartió su gusto y aportación a la arquitectura en México, brindando consejos a las nuevas generaciones para impulsar la arquitectura en el país.

Ver video»

Tocando el cielo de Shanghái

Firmas japonesas, americanas y de Hong Kong colaboraron en este proyecto donde se invirtieron mil millones de dólares, ubicado en el famoso Centro de Shanghái, el cual es un recinto de 492 metros incluye de altura.

"La arquitectura es el gran libro de la humanidad"

Victor Hugo

El hombre que construyó una ciudad entera

Niemeyer, el arquitecto brasileño que logró diseñar más de 600 proyectos, pero sobre todo, logró cambiar el paisaje arquitectónico de su país.

fRASE ESTRUCTURAL

Lo que debes saber antes de abrir tu despacho

Motivaciones: como tal, toda empresa tiene y debe tener misión y visión, la misión se responde a partir de las siguientes preguntas, qué se pretende cumplir, lo que se pretende hacer y para quién lo va hacer.