PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES 2016-2018

El Kiosco Morisco

Uno de los kioscos mas reconocidos de la Ciudad de México es el Morisco, diseñado por José Ramón Ibarrola. Construido para ser el pabellón de México en la exposición universal de 1884 donde también fue Sede de los sorteos en la Lotería Nacional.

Mirror Cube. El rincón más significativo de TreeHotel.

A pocos kilómetros del pequeño pueblo Harads en Suecia se encuentra uno de los hoteles más interesantes de la zona (TreeHotel), pero sobre todo, sobresale un cubo de espejos sostenidos por un tronco de árbol, mejor conocido como Mirror Cube.

Primer Congreso de Arquitectura Mexicana

Por Alex Meza

Primer Congreso de Arquitectura Mexicana "La Ciudad y sus Retos"

Este Primer Congreso de Arquitectura Mexicana nos mostró a la Ciudad Monstruo, como muchos la llamamos, bajo una fuerte amenaza de convertirse en ese despiadado ser mitológico -por decir lo menos-, aunque bien podría ser un gigantesco y colorido alebrije.

Concurso UNBUILD THE WALL

Con el apoyo del Ayuntamiento de Nogales (Sonora) y su Presidente Municipal Cuauhtémoc Galindo, se ha lanzado una iniciativa de participación ciudadana cuyo objetivo es proponer alternativas humanitarias y socialmente incluyentes a la polémica construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México.

Por Jesús Sánchez
M31 Medios, CDMX.

Entrevista al Arq. Oscar Sanginés

El arquitecto Oscar es el Vicepresidente de Acción Gremial del Colegio de Arquitectos de la CDMX. Nos abrió las puertas de su estudio en la colonia Narvarte para platicarnos sobre su responsabilidad y las acciones actuales para una mejora en el Colegio.

EL MAESTRO DE LA ARQUITECTURA ORGÁNICA

Frank Lloyd Wright, estadounidense, diseñador, escritor, maestro y uno de los mayores exponentes de la arquitectura del siglo XX. Pionero de la arquitectura orgánica e iniciador del movimiento Prairie School.

fRASE ESTRUCTURAL

CREA PLANOS DESDE TU SMARTPHONE

MagicPlan es una interesante aplicación que te ayudará a facilitar la creación de planos de vivienda, ya sea para una intervención simple o para tomar medidas que serán base de un proyecto mayor.