Propuesta de Modificación del Estatuto del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México

Motivación de la propuesta.

A partir de la contingencia sanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19, surgió la necesidad de atender los protocolos sanitarios emitidos por la autoridad competente, para prevenir y mitigar contagios, que permitieron salvaguardar la salud de los Asociados. En este contexto, se hizo evidente la necesidad de llevar a cabo Asambleas y otros procesos de participación gremial en modalidades híbridas (presencial y a distancia); mediante lo cual se ha promovido una mayor participación del gremio, a través del uso de tecnologías cada vez más accesibles.

Derivado de esta emergencia sanitaria, el periodo del anterior Consejo Directivo (2018-2021) se extendió a 3 años; por lo que existe la necesidad de regularizar el periodo de renovación de los Consejos Directivos, considerados en el Estatuto del CAM en años pares.

Bajo esta motivación, en la pasada 9na Sesión de Consejo Directivo CAM SAM 2021-2023, realizada el lunes 24 de enero del 2022, en base a los artículos 50 y 52 del Estatuto vigente; se aprobó de manera unánime la iniciativa fundamentada para la revisión y modificación del Estatuto, así como la integración de la Comisión Revisora del Estatuto.

X