Concurso Cruces del Día de la Santa Cruz

Loading

Bases

El día de la Santa Cruz es una celebración que tiene su origen en la Fe Cristiana, tiene el propósito de venerar la cruz como símbolo del cristianismo católico, pero esta celebración se caracteriza por su sincretismo, pues no sólo se trata de recordar a la cruz como un símbolo católico, también se relaciona con las cosechas, la fertilidad de la tierra y, por supuesto, la patrona de los albañiles y peones de la construcción. 

En nuestro país esta celebración se ha vuelto todo un ritual en el área de la construcción, se comenta que desde la época del ilustre Fray Pedro de Gante (fundador de la primera escuela en México) se acostumbra colocar una cruz adornada por flores naturales o de papel en la parte alta de las construcciones en las que trabajan los albañiles diariamente. 

Este año el CAM-SAM se une a la celebración, el día 3 de mayo se realizará un concurso de Cruces Adornadas, fomentando la comunidad, la creatividad y resaltando la importancia de nuestras tradiciones y costumbres mexicanas. 

BASES DEL CONCURSO

TEMA 

  • Cruz adornada para la conmemoración del Día de la Santa Cruz.

PRINCIPIO DEL CONCURSO 

  • Difundir una actividad de unión y convivencia paralela que nos une como gremio de la construcción y asimismo premiar este trabajo colaborativo a través de una práctica artística como la elaboración de la característica cruz que se acostumbra adornar éste día. 

FORMATO. 

  • Formato tridimensional, materiales y dimensiones libres.

PARTICIPANTES: 

  • Arquitectos miembros del CAM-SAM y Estudiantes de Arquitectura, ya sea de manera individual o en grupos de hasta 5 participantes.

Los interesados en participar, deberán registrarse en la página web del CAM SAM, www.colegiodearquitectoscdmx.org y presentar físicamente las cruces, el lunes 2 de mayo en un horario de 10:00- 18:00 horas o la mañana del martes 3 de mayo del 2022, en un horario de 7:30 a 9:00 horas, en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Av. Constituyentes N.800 Lomas Altas, Miguel Hidalgo. Las cruces serán expuestas en el marco del evento conmemorativo del Dia de la Santa Cruz el mismo 3 de mayo, durante el cual se realizará la selección y premiación de los 3 primeros lugares.

Premios.

Paquetes de regalos CAM SAM y EUCOMEX.

X