Premios CAM SAM 2021

C O N V O C A N

A los Miembros de Número Vigentes de CAM SAM, a las Instituciones de Enseñanza de la arquitectura de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, a las Sociedades de Especialistas pertenecientes a la SAM y/o Autoridades de Organismos Públicos y Privados, a presentar candidatos para recibir los:

PREMIOS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Se otorga cada año a aquellos arquitectos que sobresalen por el trabajo en algún campo del hacer profesional y se ordenan en las siguientes categorías:

  • Gran Premio CAM-SAM; al Mérito Profesional.
  • Luis Barragán; Proyecto.
  • José Villagrán; Práctica Docente.
  • Juan 0’Gorman; Investigación, Publicación.
  • Enrique Yáñez; Práctica Social.
  • Carlos Lazo; Servicio Público.
  • Mario Pani; Difusión.
  • Ruth Rivera; Restauración.
  • Carlos Contreras Pagés; Proyectos de Desarrollo Urbano y Arquitectura de Paisaje.
  • Antonio Attollini Lack: Arquitectura de Interiores.
  • Carlos Chafón Olmos; Rescate y Conservación del Patrimonio Arquitectónico.
  • Jóvenes Arquitectos menores de 35 años, en cualquiera de las categorías.

B A S E S

I. REQUISITOS PARA SER PROPUESTOS

Ser o convertirse en miembro vigente del CAM-SAM con una antigüedad no menor a un año, residir en la Ciudad de México o en la Zona Metropolitana del Valle de México y haber realizado obra y trabajos de calidad en cualquiera de los campos convocados.

En el caso del “Proyecto”, sea éste de arquitectura, urbanismo, restauración, arquitectura de paisaje o tecnológico, debería haber sido ejecutado.

En el caso del “Práctica Docente”, deberá contar con trayectoria en una o varias instituciones de nivel superior o tener un trabajo relevante publicado sobre la practica docente.

En el caso de “Publicación” se busca que aporte y enriquezca el conocimiento arquitectónico, y deberá haber sido publicada y difundida (escrita o en video).

En el caso de “Práctica Social”, se considerarán las las actividades relacionadas con el trabajo comunitario; la gestión para el adecuado desarrollo y el mejoramiento del hábitat de la comunidad; la gestión pública; y la práctica gremial.

En el caso del premio “Joven Arquitecto” este considerara un límite de edad de 35 años y el desarrollo de una actividad sobresaliente en cualquiera de las categorías listadas previamente.

Se deberá mostrar en forma clara los conocimientos, habilidades y actitudes al servicio del país, de la sociedad y de la profesión.

II. PROPUESTA DE CANDIDATOS

Los candidatos podrán ser propuestos por las siguientes personas, organizaciones y/o instituciones:

Por al menos tres miembros de Número vigentes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Por al menos tres miembros de las Sociedades pertenecientes a la SAM, Instituciones de: Gobierno Federal y de la CDMX; Alcaldías, Instituciones privadas; ONG’s; Asociaciones Civiles; Fundaciones, Instituciones de enseñanza de la arquitectura.

(Consultar https://www.colegiodearquitectoscdmx.org/universidades/ )

Para la postulación de Candidatos por Instituciones Proponentes, se solicita que estos sean seleccionados y definidos para este propósito especifico y evitar propuestas a “Titulo Personal” por Directores y Funcionarios. Las propuestas deberán ser avaladas por al menos tres personas de este grupo de trabajo.

No se aceptarán postulaciones y propuestas de:

  • Firmas de Consultorias
  • Empresas Desarrolladoras
  • Compañias Contratistas

Ninguna postulación podrá ser hecha a “Titulo Personal” y menos en el caso  de conflicto de intereses entre proponente y candidato por una relación laboral o comerial.

CARTA PROPUESTA DE CANDIDATURA

Propuesta por escrito de la candidatura, firmada por el/los representante de la institución, asociación, sociedad, organización, universidad, etc., en la que debe especificarse el nombre del candidato y la categoría propuesta. En el caso de miembros del CAM-SAM o de Instituciones se solicitará que la propuesta venga firmada por el Representante o Director y dos personas más; el proponente principal y dos miembros adicionales que apoyan la postulación.

La carta de propuesta de la candidatura, deberá estar acompañada de la carta de aceptación del candidato propuesto.

Las propuestas de candidatura se deberán presentar entre el 03 de julio al 24 de julio 2021, al Comité del Mérito Profesional, para su revisión y aprobación. El Comité elaborará una lista final con los candidatos aprobados del 24 de julio al 28 de agosto para ser entregada a la Comisión Evaluadora / Jurado.

Fecha limite para la entrega de toda la información de las carpetas finales que evaluara el jurado es el 28 de agosto 2021.

ENTREGA DE CARPETA DE CANDIDATURA

El Comité del Mérito Profesional recibirá las postulaciones de candidatos por escrito, del 3 de julio al 24 de julio 2021.

El Comité del Mérito Profesional, notificará a la Institución proponente y al candidato, la preparación e integración de la documentación correspondiente, la cual deberá ser entregada en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Av. Constituyentes 800, Col. Lomas Altas, Alc. Miguel Hidalgo, CP. 11950, México, CDMX, el 28 de agosto, 2021.

El horario de recepción de la documentación, será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00, y de 16:00 a 18:00 horas, con el personal encargado para este fin.

X