Lic. Sandra Ibeth Cardona Pulido

Candidata a Diputada Local por el Distrito 31 en Iztapalapa

Por Partido Encuentro Solidario

Estudio la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (decimo semestre)

En la Delegación Política de Iztapalapa del 2006 al 2009 desempeñó varios cargos, fue encargada del área Jurídica en el Voluntariado Social y posteriormente fue Jefa de Unidad Departamental de Asuntos Litigiosos de la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

Del año 2010 al 2018, fue asesora jurídica en:

  • Colectivo CDMX en Derechos Plenos.
  • Asamblea Legislativa de la CDMX con el Diputado Local Carlos Candelaria.
  • Partido Encuentro Social.

En 2018 fue electa Concejal de la Alcaldía Iztapalapa, actualmente con licencia.

Como concejal presidió la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, entre sus acciones destaca la promoción de cursos sobre Protección Civil en Escuelas Primarias y Secundarias de la demarcación.

Sandra tiene más de 20 años que se ha dedicado a la defensa del ejercicio pleno de los Derechos Humanos, uno de ellos, el Derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Es defensora del ejercicio pleno de los Derechos colectivos de los Pueblos y Barrios originarios de la CDMX

Defiende así mismo el ejercicio pleno del Derecho de la Personas Trabajadoras en el espacio público, ya que está impulsando que dicho trabajo sea reconocido ante la Ley.

Está comprometida con el respeto de los Derechos de los Niños, uno de estos, el “Derecho a la Educación”, por lo que está impulsando que la Red Wifi sea gratuita en toda la CDMX Es candidata a diputada local por el Distrito XXXI que corresponde a Iztapalapa por el Partido Encuentro Solidario.

Día: 02 de junio 2021 / 16:00 hrs.

X