Mtro. Adrián Rubalcava

Candidato a la Alcaldía en Cuajimalpa

Por la coalición Va por México (PAN, PRD y PRI)

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por el INAP Instituto Nacional de Administración Publica. Ha cursado diplomados en seguridad pública por el FBI y en gobernanza digital por el INAP, entre otros.

Jefe Delegacional en Cuajimalpa del 2012 al 2015 y en el mismo período fue Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México.

En 2015 fue Diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por el distrito XX con cabecera en Cuajimalpa, y presidente de la Comisión de Administración Pública Local.

Actualmente se desempeña como Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, con licencia,  por el periodo 2018-2021

Ha recibido diferentes reconocimientos, entre los que destacan:

  • Alcalde mejor evaluado en percepción de seguridad en la CDMX, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI octubre 2020.
  • Alcalde mejor evaluado de la CDMX por acciones contra el COVID-19, obtuvo la mejor evaluación de las 16 Alcaldías dada a conocer por la casa encuestadora ENKOLL septiembre 2020.
  • Premio a la Mejor Gestión Municipal en Materia de Seguridad Inteligente por la Federación Nacional de Municipios de México en diciembre 2019.
  • Doctor Honoris Causa en 2017 por la Universidad Nacional Amigos de México y Doctor Honoris Causa en 2016 por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, ambos en reconocimiento a su trayectoria y liderazgo.
  • Medalla al mérito en el Homenaje al Valor entregada por el Jefe de Gobierno en reconocimiento a sus tareas de rescate en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa acaecido el 29 de enero de 2015.

Actualmente es candidato a la alcaldía en Cuajimalpa para el período 2021 – 2023

Día: 25 de mayo 2021 / 18:00 horas.

X