Dr. Vidal Lleneras Morales

Candidato a la Alcaldía en Azcaptzalco

Por Morena y PT

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de México, “ITAM”; es Maestro en Política y Gestión Pública por la Universidad de Essex en el Reino Unido y tiene un Doctorado en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de York, con sede también en el Reino Unido.

En dos ocasiones ha sido Diputado Federal al Congreso de la Unión en las LXI y LXIII Legislaturas, donde, entre otras responsabilidades, fue

  • Secretario de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Crédito Público;
  • Presidente de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria con Operaciones y Contratos de Infraestructura y Servicios con Particulares;
  • así como Integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público; de Economía; y de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios.

Fue electo como Diputado Local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue

  • Presidente de la Comisión Especial de Estudios Legislativos;
  • Vicepresidente de las Comisiones de Asuntos Políticos-Electorales; de Presupuesto y Cuenta Pública; y, Especial para la Reforma Política del Distrito Federal;
  • Secretario de las Comisiones de Hacienda; y, de Transparencia a la Gestión,
  • así como Integrante de las Comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México; y, de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas, entre otras.

Vidal Llerenas ha sido Subsecretario de Egresos del Gobierno del Distrito Federal y en la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal se desempeñó como Director de la Contraloría Social.

En el Colegio Nacional de Economistas, A. C. fungió como Vicepresidente Regional.

En julio del 2018 fue electo como el primer Alcalde de Azcapotzalco, Ciudad de México, cargo que ocupa desde el primero de octubre del año 2018., actualmente con licencia y es candidato a la alcaldía para el periodo 2021-2023.

Día: 28 de mayo 2021 / 08:30 horas.

X