Arq. Víctor Manuel Martínez Puente

Semblanza

El Arq. Víctor Martínez ingreso al Colegio de Arquitectos de la CDMX el año de 1991. Este año 2021 cumple 30 años de miembro de nuestra Institución Gremial.


Desde entonces ha estado involucrado en los asuntos del Colegio. Tales como Diplomados, Seminarios, Congresos, Arquideas y todo tipo de actividades culturales que nuestro Colegio organiza. En muchos de ellos participando solo como un miembro más y en otros siendo parte de la organización de dichos eventos.

Fue vicepresidente de acción financiera del Consejo Directivo en el periodo 2014-2016. Durante ese periodo fue miembro de la Comisión redactora del Estatuto vigente.

En el siguiente periodo 2016-2018 fue Secretario Ejecutivo del Consejo Directivo y director general de la administración del Colegio.

Con relación a su formación profesional, podemos decir que el Arq. Víctor Martínez tiene dos posgrados: Una Maestría en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción que curso en los años 1991-1992.

Otra (Maestría) en Administración Publica por la Universidad Anáhuac, cursada en los años 1997-1999.

Además, ha cursado Diplomados y Seminarios relativos a la administración municipal, de gobierno de municipios metropolitanos, de urbanismo, de finanzas, etc.

Ha participado en Congresos relativos a la Ciudad y sus retos, su realidad urbana, al problema del agua en la Cuenca del Valle de México, etc.

Con relación a su actividad profesional podemos decir que el Arq. Martínez Puente inicio su actividad profesional (1986) en la construcción de edificaciones (Casas habitación y un hotel Boutique) y poco después abrió su despacho como Arquitecto Independiente. En los años 1998 se incorpora a la administración pública del municipio de Naucalpan, municipio en el que actualmente vive. En el 2000 ingresa a la iniciante administración municipal de Huixquilucan, Estado de México, como su director general de Gobierno.

En el 2002 ingresa a la administración pública federal, específicamente a la Conagua (Comisión nacional del Agua), como subgerente Estatal en el Estado de México.

En el 2006 regresa a sus actividades profesionales propias de la Arquitectura y de la Construcción. Actividades que hoy día continúa realizando.

X