Arq. Oscar Sanginés Coral

SEMBLANZA

Oscar es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, graduado con mención honorífica y premiado por la FCARM en la Bienal de Arquitectura Mexicana 2010 en la categoría tesis de licenciatura. Adicionalmente cuenta con estudios de maestría en urbanismo también por la UNAM. Actualmente es profesor en la facultad de arquitectura de la UNAM.


En el año 2010 participó por primera vez en el Consejo Directivo del CAM SAM, desde entonces ha sido consejero en dos ocasiones, vicepresidente de acción gremial por el CAM y vicepresidente de actividades profesionales por la SAM.


Cabe destacar su labor como representante de jóvenes arquitectos de la región I de la FCARM y su valiosa labor como coordinador general del programa de brigadistas CAM SAM después del sismo del 19 de septiembre de 2017, al que se incorporaron más de 4,500 voluntarios y se evaluaron más de 8,000 viviendas dañadas.

A nivel laboral en el año 2007 participó en el programa de inscripción del campus universitario de la UNAM ante la unesco, desempeñándose como coordinador de los sistemas de transporte interno bicipuma y pumabus.


En el año 2014 fundó la oficina Coop Arquitectos misma que dirige desde entonces junto a la Arq. Mar Tomás, Coop es una oficina altamente comprometida con la función social de la arquitectura, donde han desarrollado proyectos y obras destinadas a oficinas, vivienda y recuperación del patrimonio. Ultimamente han trabajado de la mano con múltiples familias de damnificados del sismo 19s.

X