Mostrar todos

CONVOCATORIA PARA LA REVALIDACIÓN Y REGISTRO DE ARQUITECTOS PERITOS VALUADORES DEL CAM-SAM PARA EL AÑO 2020

 

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, A.C., de conformidad con lo dispuesto por el artículo 50, fracción “O” de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional, relativo a las profesiones en México, con el fin de publicar el Listado de Arquitectos Peritos Valuadores correspondiente al año 2020, procedimiento avalado por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Dirigida a los profesionales que estén capacitados para formular dictámenes de valor o avalúo en materia inmobiliaria. Los arquitectos aspirantes a formar parte del listado para revalidación o por primera ocasión deberán reunir los siguientes:

REQUISITOS REVALIDACIÓN

(Entendiendo por Revalidación el proceso a seguir para aquellos peritos que ya fueron aprobados por el Comité Dictaminador en algún periodo, que no exceda a 3 años)

  1. PARA LA REVALIDACIÓN DEL REGISTRO PARA EL AÑO 2020

    1. Formato de CARTA-ACUSE DE DOCUMENTOS, en original y copia, llenada a mano o con máquina y firmada por el solicitante, cuya copia le será devuelta con sello del Colegio, con la fecha de recepción de sus documentos y con un número de folio asignado. El cumplimiento de estos requisitos será responsabilidad del solicitante.


    2. Formato de SOLICITUD DE REGISTRO DE REVALIDACIÓN con todos sus datos anotados, y su número de registro de perito valuador en el CAM-SAM, con una fotografía reciente, a color, tamaño infantil, en original o digitalizada la cual será adherida o insertada a la misma, y firmada al calce.


    3. Constancia de vigencia como miembro activo del CAM-SAM para el año 2020. (ANUALIDAD CAM-SAM $2,500.00)

      (Será suficiente con anexar una copia de la factura de su pago de anualidad en el CAM-SAM)


    4. Constancia de vigencia como miembro activo de alguna Sociedad de Especialistas en Valuación Inmobiliaria a la que pertenece, para el año 2020.

      (ANUALIDAD SAVAC $1,500.00)

      (Será suficiente con anexar una copia de la factura de su pago de anualidad como miembro activo de la Sociedad a la que pertenezca).


    5. Mencionar la actividad valuatoria durante el año 2019, en un Informe resumido de la práctica profesional del solicitante en el transcurso del año en cuestión, indicando el propósito de los avalúos practicados y para qué Instituciones ha prestado sus servicios.


    6. Constancia(s) de CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y/O CAPACITACIÓN PROFESIONAL que ACREDITEN un mínimo de treinta (30) horas al año, en materias afines a la valuación, cursados en el período del 1° de Septiembre de 2018 al 30 de Agosto de 2019, realizados en Instituciones Universitarias, Académicas o Docentes reconocidas por su afinidad en la práctica valuatoria.


    7. Presentación de un AVALÚO COMERCIAL (sin excepción alguna), de un inmueble integrado por terreno y construcciones, realizado con fecha 2019, el cual deberá tener los tres enfoques reconocidos en la materia (Mercado, Físico y Capitalización de Rentas), así como investigación de mercado, análisis de HOMOLOGACIÓN con el soporte necesario para la conclusión del propio avalúo, el cual deberá contar con el nombre y la firma del solicitante del registro. Se les recuerda que en el caso de ingresar avalúos que hayan sido utilizados por alguna Institución o Dependencia (INDAABIN, FISCALES, CREDITO, etc.) se revisarán conforme a la “Norma de Valuación” y no en base a lineamientos propios de cada Institución y siempre deberán incluir los tres enfoques requeridos en esta Convocatoria.


  2. REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PARA REVALIDACIÓN.


    1. Presentar la documentación solicitada en un FOLDER DE PAPEL MANILA, tamaño carta, con broche tipo Baco, con los 7 separadores numerados del 1 al 7.


      (Favor de NO presentar carpetas de argollas, engargolados ni protectores plásticos de hojas)


    2. La documentación solicitada, se presentará en las oficinas del CAM-SAM y será recibida y revisada por la Sra. Elizabeth Huerta quien pertenece al personal administrativo designado por el Colegio, quien asignará un número de folio consecutivo con la fecha de recepción de los documentos requeridos en la Convocatoria, el cual será anotado en la portada del expediente y en la carta acuse.


    Los expedientes que vengan incompletos no serán recibidos, pero podrán contar con la fecha límite que marca la Convocatoria para la entrega adecuada y completa del mismo.

    NUEVO INGRESO

    (Entendiendo de Nuevo Ingreso, para Peritos Valuadores que por Primera ocasión presentan solicitud y/o que por alguna razón en algún periodo, no fueron aprobados por el Comité)

  3. PARA REGISTRO DE NUEVO INGRESO PARA EL AÑO 2020

    1. Formato de CARTA-ACUSE DE DOCUMENTOS, en original y copia, llenada a mano o con máquina y firmada por el solicitante, cuya copia le será devuelta con sello del Colegio, con la fecha de recepción de sus documentos y con un número de folio asignado. El cumplimiento de estos requisitos será responsabilidad del solicitante.


    2. Formato de SOLICITUD DE REGISTRO DE NUEVO INGRESO con todos sus datos anotados, con una fotografía reciente, a color, tamaño infantil, en original o digitalizada la cual será adherida o insertada a la misma, y firmada al calce.


    3. Constancia de pago de nuevo ingreso del CAM-SAM para el año 2020. (ANUALIDAD CAM-SAM $ 2,500.00)


      (Será suficiente con anexar una copia de la factura de su pago de anualidad de nuevo ingreso en el CAM-SAM)


    4. Constancia de vigencia de nuevo ingreso de alguna Sociedad de Especialistas en Valuación Inmobiliaria a la que pertenece, para el año 2020 (ANUALIDAD SAVAC $1,500.00)

      (Será suficiente con anexar una copia de la factura de su pago de anualidad de nuevo ingreso de la Sociedad a la que pertenezca)

    5. Mencionar la actividad valuatoria durante el año 2019 en un Informe resumido de la práctica profesional del solicitante en el transcurso del año en cuestión, indicando el propósito de los avalúos practicados y para qué Instituciones ha prestado sus servicios.

    6. Síntesis de trayectoria profesional relacionando su experiencia Valuatoria (Currículo Vitae) presentando cartas o registros que lo acrediten como perito valuador.

    7. Contar con un mínimo de tres años de experiencia Valuatoria COMPROBABLE posterior a la fecha de titulación como arquitecto(a), presentando cartas de perito vigentes o registros que lo acrediten como perito valuador.

      En su caso copia de los registros vigentes como Perito Valuador, del RFC y del CURP.

    8. Constancia(s) de CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL que ACREDITEN un mínimo de treinta (30) horas al año, en materias afines a la valuación, cursados en el período del 1° de Septiembre de 2018 al 30 de Agosto de 2019, realizados en Instituciones Universitarias, Académicas o Docentes reconocidas por su afinidad en la práctica valuatoria.

    9. Cubrir el pago por registro nuevo de $1,200.00 establecido por los Consejos Directivos del CAM-SAM.


    10. Presentación de dos AVALUOS COMERCIALES (sin excepción alguna), uno que tenga el estudio de terreno y construcciones y otro que incluya terreno y construcción sujeto al REGIMEN DE CONDOMINIO, realizados con fecha 2019, los cuales deberán de contar con los tres enfoques reconocidos en la materia (Mercado, Físico y Capitalización de Rentas), así como investigación de mercado, análisis de HOMOLOGACIÓN con el soporte necesario para la conclusión del propio avalúo, el cual deberá contar con el nombre y la firma del solicitante del registro.


      Se les recuerda que en el caso de ingresar avalúos que hayan sido utilizados por alguna Institución o Dependencia (INDAABIN, FISCALES, CREDITO, etc.) se revisarán conforme a la “Norma de Valuación” y no en base a lineamientos propios de cada Institución y siempre deberán incluir los tres métodos requeridos en esta Convocatoria.


  4. REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE NUEVO INGRESO.

  1. Presentar la documentación solicitada en un FOLDER DE PAPEL MANILA, tamaño carta, con broche tipo Baco, con los 10 separadores numerados del 1 al 10.

    (Favor de No presentar carpetas de argollas, engargolados ni protectores plásticos de hojas)

  2. La documentación solicitada, se presentará en las oficinas del CAM-SAM y será recibida y revisada por la Sra. Elizabeth Huerta quien pertenece al personal administrativo designado por el Colegio, quien asignará un número de folio consecutivo con la fecha de recepción de los documentos requeridos en la Convocatoria, el cual será anotado en la portada del expediente y en la carta acuse.

Los expedientes que vengan incompletos no serán recibidos, pero podrán contar con la fecha límite que marca la Convocatoria para la entrega adecuada y completa del mismo.

El CAM-SAM a través de este Comité Dictaminador te agradece de antemano el apoyo que proporcionas para llevar con buen fin las disposiciones que contempla esta Convocatoria.

Te invitamos a visitar al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, A.C. a solicitar una forma de registro o bien a que la obtengas vía electrónica. Todos los datos que se solicitan en dicha forma tendrán que ser llenados y se anexarán conjuntamente con la documentación solicitada, la presentación de documentos será a partir del 2 de Septiembre hasta el 27 del mismo mes del año en curso y se entregará en las Instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en Av. Constituyentes 800, Col. Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo.

El Comité Dictaminador de Arquitectos Peritos Valuadores del CAM-SAM una vez que haya concluido con la revisión y evaluación de las solicitudes, emitirá una resolución que se dará a conocer a partir del día 14 de octubre de 2019 mediante el Listado de Arquitectos Peritos Valuadores 2020.

De no ser presentada de manera adecuada y explícita la documentación señalada en la Convocatoria, o por la falta de cumplimiento de algún requisito, no serán incluidos en el listado de Arquitectos Peritos Valuadores correspondiente al año 2020 y en consecuencia, no se les proporcionará la carta para la Tesorería del D.F., para lo cual tendrán que esperar a la siguiente Convocatoria que se promulgue.

Quedando a tus órdenes para aclarar cualquier duda, recibe un cordial saludo.

Atentamente:

Arq. Susana Miranda Ruiz

Presidenta

 
X