Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura

EL PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA 2018
Y
EL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2018

LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS DE MÉXICO A.C.
COMITÉ EJECUTIVO 2018-2020
Cumpliendo con los estatutos que le rigen y de acuerdo al capitulo
XV, de otorgamiento de los premios nacionales de Ingeniería, premio de arquitectura y otros reconocimientos, bajo el lineamiento de los Artículos 53, Artículo 54 y su Reglamento

CONVOCA A:

Instituciones académicas, educativas y de investigación, a colegios y asociaciones de profesionistas, que estén vinculados con la ingeniería y la arquitectura nacional, para que propongan candidatos a recibir:

EL PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA 2018
Y
EL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2018

De acuerdo a las siguientes bases:
        I.       I. Los premios consistirán en un Diploma de Honor y una Medalla alusiva, en los que expresamente se distingue a los galardonados y el motivo del reconocimiento; los que serán entregados en una ceremonia solemne.
      II.   Solo podrán participar como candidatos: Ingenieros y Arquitectos en vida, que  sean propuestos por alguno de los organismos convocados.

III.  Los candidatos que se propongan deberán de satisfacer los siguientes requisitos:

a)      Ser mexicano;
b)      Tener título y cédula profesional como Ingeniero o Arquitecto, expedido en la  República Mexicana;
c)       Tener un mínimo de 25 años de ejercicio profesional;
d)      Haber destacado en el ejercicio de la profesión y cuya obra tenga características sobresalientes, aportaciones significativas para el desarrollo del país, la sociedad y de la profesión, así como haber observado durante su vida profesional una conducta honesta y ejemplar.
e)      No desempeñar algún cargo ejecutivo en la Asociación o en sus comisiones;
f)      No se aceptarán propuestas de personas que desempeñen cargos de primer o segundo nivel en dependencias o entidades u organismos descentralizados del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales o de la Ciudad de México.

IV.        Las propuestas de los candidatos, para ser aceptadas, deberán sujetarse al siguiente procedimiento:

a)      Dirigir la propuesta a la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C., con atención al Comité Auxiliar de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura;
b)     Presentar el documento de propuesta por escrito en papel membretado de la organización proponente, así como en medio digital (formato PDF), incluyendo el Curriculum Vitae del candidato con fotografía, en versión extensa no mayor a 15 cuartillas y también en versión sintetizada de máximo dos cuartillas.
c)       Entregar la propuesta en la dirección de la actual presidencia de la Asociación, ubicada en: San Antonio 123, despacho 2, colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810, previa cita telefónica Of. 55 5563-6174 y Cel. 55 12989467, en un horario de 10:00 a 14:00 horas; Con atención a la Licenciada Silvia Martínez De Alba O.
d)  Las propuestas de candidaturas se recibirán en el período comprendido del 22 al 26 de julio de 2019, en el domicilio mencionado en el inciso anterior.
      V.            El proceso de evaluación y dictamen de los galardonados se regirá por el Estatuto y Reglamento para el otorgamiento de Reconocimientos  y Premios Nacionales de Ingeniería y de Arquitectura de la AIAM A.C., con la intervención de un Comité Auxiliar y una Comisión Dictaminadora, que manejarán en forma estrictamente confidencial y privada la información de los candidatos, únicamente se darán a conocer los datos públicos de los galardonados. El fallo emitido será inapelable.
    VI.            Los premios serán entregados en una ceremonia especialmente organizada con ese fin, cuya fecha y sede se informarán con anticipación.
  VII.            En caso necesario el Comité Auxiliar y la Comisión Dictaminadora sugerirán al Comité Ejecutivo y a la Junta de Honor de la Asociación, alguna modificación que se requiera en la programación de actividades. Cualquier eventualidad no contemplada en estas bases será resuelta por la Comisión Dictaminadora y, en su caso, por la Junta de Honor para la interpretación de la regulación aplicable.
VIII.            Esta Convocatoria se publicará en la página de la Asociación.

Ciudad de México, a  13 de junio de 2019.