SE REALIZA CON GRAN ÉXITO EL 5TO CONGRESO CAM – SAM “EL PARADIGMA DEL ARUITECTO URBANO CDMX”.

Los días 1 y 2 de Octubre de 2018 se lleva a cabo el 5to Congreso CAM – SAM “El paradigma del arquitecto urbano CDMX, contando con la presencia de invitados nacionales e internacionales y con diversas actividades, talleres, expos y muestras arquitectónicas.

Con el objetivo de generar conocimiento desde el gremio arquitectónico a partir de mesas de diálogo y conferencias para la integración de contenido que pueda convertirse en recomendaciones específicas a las instituciones públicas y privadas para el desarrollo de los aspectos relativos al orden urbano y la participación del arquitecto en un proceso de diseño integrado interdisciplinario.

El día 1 de octubre se tuvieron mesas de análisis como “El paradigma del Arquitecto Urbano” con el Mtro. Marcos Mazari Hiriat, el Mtro. Julio Jiménez Sarabia, el Arq. Félix Sánchez, el Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, “Desarrollo urbano en China” con Urban Planning Society of Beijing, “Co creación, Proyectos de participación ciudadana”, con el Arq. Benito Juárez Vélez, el Arq. Fabio López, el Arq. Aisha Ballesteros Farfán, el Arq. Fernando Meneses, el Dr. Gonzalo Pérez Ramírez, el Mtro. Tomás Dario Pérez Vega.
Se tuvo la Presentación y premiación de Concurso Estudiantil Vivienda Emergente 19S. Jurado CAM-SAM. Tuvimos la Conferencia Magístral: Mtro. Román Guillermo Meyer Falcón y contamos con la Dinámica colaborativa “Ideas para el Orden Urbano” con la Dra. Luisa Ortíz Pérez.

El día 2 de octubre contamos con las siguientes mesas de análisis: “Nueva Organización Territorial Administrativa de la Ciudad de México” con Alcaldes electos, el Proyecto de alcaldias CAM-SAM, con los Arq. Valeria Prieto Lopéz, la Arq. Graciela Espinosa Gracián y el Mtro, Juan Felipe Ordoñez.

La Mesa “Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectonico”, con la Arq. Dolores Martínez Orralde, el Arq. Rogelio García Mora Pinto, la Arq. Beatriz Pérez, el Dr. Ignacio del Cueto y el Dr. Mariano del Cueto. Mesa “Urbanismo Humano en la Ciudad de México” con el Mtro. José Castillo Olea, la Arq. Adela Rangel Fediuk, la Mtra. Martha Niño Silkowska, el Mtro. Daniel Escotto Sánchez y el Arq. Valente Souza Saldivar.

Contamos con laConferencia Magistral de la Dra. Edna Vega, el Mtro. Gustavo Romero y el Mtro. Alejandro Suaréz Pareyón.

Conferencia Magistral con el reconocido Arq. Rafael Viñoly Becerio.

La Mesa “Propuestas para el Orden Urbano” con el Arq. Rafael Viñoly Becerio, el Arq. Francisco Serrano Cacho, el Arq. Benjamín Romano Jafif y el Mtro. José Luis Cortés Delgado.

Finalmente se realizó la Relatoria General con la Dra. Mildred Moreno Villanueva, Arq. Rodolfo Díaz Covarrubias Castillón. La Arq. Susana Miranda, presidenta del CAM –SAM, hizo el brindis del cierre del Congreso agradeciendo la asistencia de todos los presentes y comprometiéndose a realizar este tipo de encuentros que siempre enriquecen al gremio y lo fortalece.

X