Mostrar todos

SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN “FELIX CANDELA 2018”.

La Arq. Susana Miranda, presidenta del Colegio de Arquitectos de la CDMX presentó la pasada edición del Premio Félix Candela: “El objetivo del premio Félix Candela es que los jóvenes arquitectos expongan la importancia de esta profesión en la ciudad y en la sociedad, además contaremos con el apoyo de la Universidad Iberoamericana, la Facultad de Arquitectura de la UNAM y del Instituto Español de Arquitectura”.

Jesús Rubio, presidente del Instituto Español de Arquitectura, refirió que para calificar a los concursantes se valoró la conceptualización arquitectónica y la originalidad, así como la solución a nivel técnico y constructivo de los proyectos. El primer premio fue otorgado a Alberto Meouchi Vélez, Joaquín Eduardo Aguilar Sierra y a Santiago Esquivel del Bosque del estado de Querétaro.

El concurso se asienta sobre las bases de ideación de un Memorial para las víctimas de los dos últimos sismos ocurridos el pasado mes de septiembre del 2017. Tomando como locación las coordenadas de los epicentros de ambos sismos. De tal manera, los participantes podrán reflexionar a través de una propuesta arquitectónica concreta que sirva no sólo como lugar para albergar la memoria de aquellos que perecieron en estos desastres naturales sino también como recuerdo y atención constante a la responsabilidad del arquitecto de dar forma y construir el mejor lugar para nuestra sociedad.

Es convocado por el IESARQ y está dirigido a todos aquellos estudiantes de arquitectura, urbanismo y diseño, así como, a arquitectos, urbanistas y diseñadores, mexicanos, hasta 35 años de edad, de manera individual o formando equipos de dos y hasta tres miembros.

Este año el tema de la segunda edición será “Museo Nacional de Arquitectura en México”, inscripciones abiertas en www.premiofelixcandela.mx

X