RESEÑA 104 ASAMBLEA NACIONAL

Los pasados 14, 15, 16 y 17 de noviembre el CAM-SAM fue sede de la 104 Asamblea Nacional de la FCARM.

El miércoles 14 de noviembre se realizó la Reunión de Consejo Trinacional “Acuerdo de Reconocimiento Mutuo para la Práctica de la Arquitectura” donde estuvieron presentes la Arq. Susana Miranda, presidenta del CAM – SAM, el Arq. José Luis Cortés, presidente de la FCARM y representantes de Canadá, México y Estados Unidos

El jueves 15 de noviembre las actividades comenzaron desde temprano con la reunión de la CONARC (Consejo Nacional del Registro de Certificación) en la Sala de Juntas del Colegio de Arquitectos.

De manera simultánea, se realizaron reuniones por Regiones de la FCARM con los Presidentes de los Colegios de Arquitectos, en donde se tocaron temas relacionados con la práctica y enseñanza de la arquitectura con visión a futuro.

Por la tarde, se reunió la Junta de Honor y Justicia de la FCARM, posteriormente el Consejo Ejecutivo Nacional tuvo, de igual manera, una reunión en donde se hizo el cierre de actividades correspondiente al bienio del Arq. José Luis Cortés Delgado.

Por la noche se realizó un evento de bienvenida en el Roof Garden del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, donde la Arq. Susana Miranda y el Arq. José Luis Cortés Delgado, dieron unas palabras a todos los asistentes. Un grupo de trovadores amenizó la noche, dando lugar también a que abrieran la pista.

El viernes 15 se realizó la Inauguración Oficial de la 104 Asamblea Nacional en el Auditorio Carlos Lazo del CAM - SAM, para dar lugar a la serie de Conferencias que impartieron el Arq. Rogelio Jiménez Pons, próximo Director de FONATUR, el Arq. Agustín Rodríguez López, próximo Director de FOVISSSTE y el Arq. Dominique Azan, Delegado General de Saint-Gobain.

Al mismo tiempo, en el Centro Histórico, se realizó una visita guiada para los acompañantes de los Presidentes de Colegios de Arquitectos. La visita fue dirigida por el Dr. José Gerardo Guízar Bermúdez, visitaron la Catedral Metropolitana, un fragmento del Templo Mayor, el Museo de las Culturas, el Templo de Santa Inés y la Antigua Academia de San Carlos. Cerraron la visita con un paseo en Turibus, que los llevó de la Catedral al Monumento a la Revolución y por todo Paseo de la Reforma.

Por la tarde, de manera simultánea, se realizó la primera parte de la Asamblea Nacional en el Salón Gaudí, la Comisión de Mujeres Arquitectas en la Sala de Consejo y la Comisión de Jóvenes Arquitectos en el Auditorio Carlos Lazo del CAM-SAM.

El día se cerró con una cena de Gala en el Salón Ponsá, donde se realizó una entrega de reconocimientos por parte de la FCARM y se hizo patente el agradecimiento de parte de todos los Colegios de Arquitectos con el Arq. José Luis Cortés por su enorme compromiso con la Federación y por el posicionamiento que logró de la misma, dando lugar, incluso, para despedir su gestión con mariachi en su honor.

El sábado 16 por la mañana se realizó en el Palacio de Minería, la Entrega de Reconocimientos y el Informe de la CONARC.

Al medio día se realizó la segunda parte de la Asamblea Nacional.

Finalmente, la 104 Asamblea Nacional de la FCARM cerró sus actividades con el Proceso Electoral, en donde todos los Presidentes ejercieron su voto para elegir al nuevo Presidente de la Federación, dando como resultado, la elección del Arq. Aldo Paul Ortega Molina, del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera.

Felicitamos con entusiasmo al Presidente Electo de la FCARM, el Arq. Aldo Paul Ortega Molina y le deseamos el mejor de los éxitos en el bienio que empezará a partir del año 2019.

Nos complace haber sido Sede de este Magno Evento, que resultó ser todo un éxito. Agradecemos enormemente al Arq. José Luis Cortés Delgado por considerarnos para ser anfitriones de la 104 Asamblea Nacional y a nuestros Aliados Comerciales, que también se hicieron presentes a lo largo de todo el evento.