Mostrar todos

PRIMER DESAYUNO ENCUENTRO DE SOCIOS DE LA SAM CONSEJOS DIRECTIVOS 2018-2020

En un ameno desayuno en La Casa del Arquitecto, se realizó la primera reunión de Presidentes de Sociedades, con la presencia de la Arq. Ana Itzel López Santacruz, Secretaria y Directora General del CAM-SAM, en representación de la Arq. Susana Miranda Ruiz, Presidenta del CAM-SAM y el Arq. Jorge Alessio Robles Landa, Vicepresidente de Sociedades.

En este desayuno, el Arq. Jorge Alessio, realizó una exposición del Programa de Trabajo de la Vicepresidencia de Sociedades y habló del proyecto Gran Visión. Habló de la importancia de modificar estatutos, de generar alianzas entre sociedades e instancias públicas y privadas y de consolidar el trabajo que se realice en beneficio de las sociedades.

Hizo incapié en que el Servicio Social Profesional debe ser impulsado en este nuevo consejo y rescatar el Plan de Gran Visión que pretende retomar y dar continuidad al trabajo realizado por cada vicepresidencia del CAM-SAM.

Por su parte el Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación, el Arq. Luis Antonio Rosales Villar, explicó que su área generará vínculos institucionales para hacer valer las inquietudes, el conocimiento y buscar la interacción con profesionistas.

A este encuentro se dieron cita más de treinta presidentes de diferentes sociedades de la SAM, quienes pudieron interactuar y exponer distintos puntos de vista sobre cómo mejorar las redes de comunicación y de cómo fortalecer a la Sociedad SAM.

En la parte de las intervenciones, el Arq. Arturo Hernández, Vicepresidente de Asuntos Urbanos afirmó que es de suma importancia acercar a los arquitectos al mundo laboral a través de convenios y vigilando que los puestos que se requieran sean verdaderamente enfocados para arquitectos del gremio.

El Lic. Luis Alberto Vega, Presidente de SUME, cree que la Sociedad en conjunto debe cumplir y vigilar las normas locales, que son piedra angular para el orden y el fortalecimiento de las construcciones.

Finalmente, el Ing. Ricardo Gutierrez, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Directores de Representantes de Obra (AMDROC) resaltó la importancia de retomar los programas de pasantes que creen herramientas de vinculación para que que este sector conozca todas las actividades que se tienen en la SAM.

X