PRIMEROS PASOS PARA MONTAR UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA.

FOTO: OBRA NEGRA ARQUITECTOS.

Si acabas de terminar la carrera de arquitectura o incluso, si ya eres un profesional y quieres emprender ahora tu propio estudio, estos son algunos tips que te ayudarán a empezar para cristalizar tu negocio.

1) Adquiere un seguro de responsabilidad civil.
Es necesario que tengas uno porque todos podemos cometer errores y necesitas tener un respaldo que te ayude en caso de necesitarlo.

2) Busca las oficinas de tu propio estudio de arquitectura.
Si estás empezando como autónomo puedes hacerlo tranquilamente desde casa. Ahora, si eres una una empresa un poquito más grande necesitarás espacios para reunirte a trabajar.
Puedes probar primero con los espacios de Coworking de tu localidad (para que no gastes tanto en alquiler ni servicios básicos).

3) Adquiere los materiales mínimos
Como ya debes saber, en un estudio de arquitectura pequeño se necesitan ciertas herramientas para lllevar a cabo tu trabajo.

Aunque los equipos y las herramientas que necesites dependen de la idea que tengas como negocio hay una lista mínima para empezar:
• Computadora potente para hacer tus trabajos.
• Un monitor de gran tamaño para trabajar de manera cómoda.
• Un iPad o tableta para mostrar los diseños sin imprimir tanto.

4) Blocs de dibujo profesional.
• Todo tipo de lápices de dibujo profesional.
• Tarjetas de presentación.
• Materiales de oficina (impresora, hojas, escritorio con silla y lámparas).
• Si visitas obras, debes tener un casco, botas y un chaleco de seguridad.
Si necesitas algo más puedes empezar a externalizarlo, como impresoras especializadas, plotters, medidoresespecializados, mesas de diseño, luxómetros y softwares de diseñopotentes).

5) Diseña tu portafolio
El portafolio es el arma principal de un estudio de arquitectura o de un arquitecto para conseguir trabajo. Lo mejor es que las herramientas están disponibles para todo el mundo en todo momento y que sean gratuitas.

Lo primero de lo que te debes ocupar es de tu portafolio. Lo recomendable es que crees una página web y que ahí incluyas tus proyectos o tu sección de portafolio

X