HOTEL CARLOTA / JSA

EL HOTEL SE UBICA EN RÍO AMAZONAS 73, EN LA COL. RENACIMIENTO, DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC. EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO ES DE JAVIER SÁNCHEZ + AISHA BALLESTEROS Y SE INAUGURÓ EN 1995.

En el corazón de Colonia Cuauhtémoc, ciudad de México, un antiguo hotel llamado ”Jardín Amazonas” se transforma en Hotel Carlota, un lugar honesto, urbano y expresivo que hace honor a la verdadera ciudad de México.

El proyecto de arquitectura, que ha sido liderado por el reconocido despacho de Javier Sánchez, sigue una línea de arqueología urbana. La recuperación de un espacio en total decadencia en una de las colonias con mayor actividad cultural de la ciudad convierte al Carlota en un oasis digno para disfrutar del paisaje metropolitano de la ciudad de México. El diseño del hotel es el resultado de un proyecto cuya misión no sólo fue renovar sino lograr cohesión entre pasado y presente. Detalles como los acabados en concreto que se encuentran en toda la estructura del recinto, la conservación de algunos elementos originales y la distribución general del hotel donde espacios como la Biblioteca y la Tienda/Galería parecen desdibujar las barreras que los dividen, haciendo del Carlota un proyecto único y especial.

X