La biblioteca pública de la calle 53, Nueva York.

Por: Areli Flores

Fue reconocida con el premio a la Nueva mejor amenidad urbana de la Sociedad de Arte Municipal de Nueva York, además del Project Merit Award en 2013.

Esta obra es del arquitecto mexicano Enrique Norten, donde la intención fue crear un prototipo para la biblioteca del futuro en una era en que el acceso a la información mediante el internet es inmediata y en que, como referencias, medios digitales son tan importantes como los libros.
La biblioteca está dotada de un espacioso anfiteatro, una pantalla gigante y ventanales de piso a techo que la conectan con el espacio exterior, es considerada como única en su tipo en Nueva York.
Diseñada por Ten Arquitectos, despacho de Enrique Norten, reemplazó a la biblioteca Donnell “no recordará a ninguna otra biblioteca pública de la ciudad”, de acuerdo con el diario The New York Times.
“Se discute en muchas instituciones cuál es el futuro de las bibliotecas, si van a seguir con libros y cómo será su relación con el entorno. Para nosotros eran importantes esos criterios para proponer una biblioteca del futuro en una ciudad tan importante e intensa como Nueva York”, dijo Norten. Recientemente la revista FORBES eligió a Norten como uno de los 50 mexicanos más creativos del 2017.

Más información >>

X