El CAMSAM presente en la actualización de las normas técnicas complementarias del reglamento de construcciones de la CDMX.

Por administración CAM SAM

“Estamos trabajando tanto en las normas futuras y planes que serán a corto plazo para la reestructuración de la Ciudad de México”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Esta actualización se hizo con base en los resultados de análisis en materia de seguridad estructural y en la amplia experiencia de investigadores y especialistas en diseño estructural, los cuales integran el Consejo Asesor en Seguridad Estructural de la Ciudad de México. “Desde el sismo no se ha descansado en la búsqueda de medidas de seguridad en las construcciones”, indicó.
El propósito de la Revisión de un edificio es:

  • Contar con una constancia de revisión independiente y objetiva de los aspectos que determinan la seguridad y el adecuado desempeño del edificio y que forman parte del alcance de la Revisión;
  • Identificar si los aspectos de diseño señalados en el alcance de la Revisión satisfacen los requisitos del Reglamento y de sus Normas aplicables”, se indica en la norma.

El evento tuvo lugar en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes el arquitecto Félix Villaseñor Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, así como los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo García. Estas normas ya se encuentran publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX.

* VER DOCUMENTO AQUÍ

X