Mostrar todos

Se realiza la entrega de premios y reconocimientos de la III Bienal de la CDMX y premios CAM – SAM 2017

El pasado miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo la Premiación y Reconocimientos de la III Bienal de la CDMX y Premios CAM – SAM 2017 en el Jardín Ponsá, donde se dieron cita renombrados arquitectos mexicanos, quienes fueron reconocidos por su enorme labor en el quehacer arquitectónico.

Con el objetivo de reconocer y premiar las mejores obras arquitectónicas, así como las publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Academia Nacional de Arquitectura se unen para reconocer a los autores y las obras que los representa para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea.

El evento dio inicio con la presentación de un video que resume la participación del CAM – SAM y las brigadas de voluntarios dentro de las labores de ayuda durante la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre, donde el Arquitecto Félix Villaseñor agradeció a todos los involucrados: a los miembros del Colegio, agremiados, responsables de obra, a la ciudadanía en general, y principalmente a las y los jóvenes milenials que se sumaron en las brigadas de ayuda y valoración.

Se entregó el Gran Premio CAM-SAM al Mérito Profesional “Trayectoria” al Grupo LBC de los Arquitectos Alfonso López Baz y Javier Calleja, el Premio “Luis Barragán” al Proyecto al Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta Magar, el Premio “José Villagrán” a la Práctica Docente a la Arquitecta Elodia Gómez Maqueo y el Premio “Enrique Yáñez” a la Práctica Social a la Arquitecta Loreta Castro Reguera Mancera, entre otros.

Por parte de la III Bienal, se entregaron los premios y reconocimientos a Diseño de Interiores se entregó Mención Honorífica al Arq. Juan Pablo Serrano Orozco del Despacho Serrano Monjaraz Arquitecto, Reconversión de Casas, se entregó Mención Honorífica al Arq. Jacobo Micha Mizrahi del Despacho ARQUITECTURA EN MOVIMIENTO WORKSHOP con el Proyecto U 125, en Restauración de Edificios se otorgó la Medalla de Plata al Arq. Marcos Mazarí Hiriart del Despacho UNAM Nombre del Proyecto RESTAURACIÓN DE LOS ANEXOS DE LA CALLE DE LA PERPETUA | ANTIGUO PALACIO DE MEDICINA, entre muchos otros.

Como invitado especial, se contó con la presencia del Lic. Jesús Silva-Hérzog Márquez, quien manifestó que el “diálogo de los actuales arquitectos se debe de comprimir a lo esencial de la vida, la inteligencia dl arquitecto es diferente a la de cualquier ciudadano, ya que su manera de razonar, pensar, proponer y resolver problemas lo mezcla con la gran habilidad de realización y creación, que es justo lo que necesita México”. Al término de su participación, el Lic. Hérzog recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.
Definitivamente una gran noche para la arquitectura mexicana.

X