Mostrar todos

Beneficios del diseño sostenible en la edificación

El diseño y la construcción sostenible pueden proporcionar beneficios económicos, ambientales y sociales como resultado del uso responsable de los recursos y de plantear cómo el edificio afectará al medio ambiente.

Beneficios ambientales: Reducción de calentamiento global y protección de la capa de ozono, genera menos CO2.

La arquitectura verde, al usar menos energía a través de su operación, evita la producción de gases de invernadero (GEI) y contribuye en menor medida al fenómeno del calentamiento global.

Energía: El coste del consumo de energía es tal vez el beneficio económico más inmediato de aplica diseño sostenible en una edificación, debido a la implementación de estrategias ecoeficientes. En promedio un edificio verde usa 30% menos que un edificio convencional.

Beneficios para la sociedad: Los edificios sostenibles reducen la demanda en las infraestructuras y servicios municipales, ya que tienen una más baja demanda de agua y producen menos aguas residuales que los edificios convencionales.

Algunos de los impactos ambientales más importantes de los edificios son la erosión que ocurre durante la construcción y el incremento de las aguas pluviales que resultan del uso de superficies impermeables. La gestión del solar, el paisajismo y acciones como la instalación de tejados verdes pueden reducir drásticamente estos problemas.

X