EL ESPACIO VIBRANTE DE LA PLAZA CARSO

El Museo Jumex como ícono de la arquitectura neomodernista.

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo abre sus puertas al proyecto “Museo Jumex” con el objetivo de exponer y fomentar el arte contemporáneo tanto nacional como internacional, así como promover la diversidad cultural y convertirse en uno de los espacios más innovadores de la era moderna.

El recinto fue diseñado por el arquitecto inglés David Chipperfield dando inicio a la construcción en el año 2010 y fue inaugurado el 19 de Noviembre de 2013. El edificio se aloja entorno a la calle Ferrocarril de Cuernavaca, enclavado entre el Teatro Cervantes y el Museo Soumaya.
El Museo Jumex se considera un icono de la arquitectura neomodernista, una obra compuesta de cinco niveles, uno subterráneo, planta baja y tres niveles superiores; la obra envuelta por paneles de concreto y cantera blanca cuenta con 6,600 m2 de construcción ubicados sobre un terreno triangular de 2,500 m2. El ingreso desde una terraza exterior permite una visibilidad hacia la ciudad y las calles que conectan a la Plaza Carso. El techo es muestra de creatividad y originalidad, la cual da la peculiaridad de una sierra de dientes.

X