Mostrar todos

Tocando el cielo de Shanghai

El tercer rascacielos más alto del mundo y el mayor en China

Firmas japonesas, americanas y de Hong Kong colaboraron en este proyecto donde se invirtieron mil millones de dólares, ubicado en el famoso Centro de Shanghái, el cual es un recinto de 492 metros incluye de altura.

También se incluye una amplia variedad de espacios comerciales de lujo, restaurantes y bares alrededor de una plaza pública ajardinada generosamente.
El edificio está rodeado por un velo en movimiento, que se adapta a cambios en el uso del edificio y revela el escenario en el balcón, la cual sirve también para reducir la presión del viento; así como una vista hacia Pudong. El diseño fue propuesto por Kohn Pedersen Fox en el año 1997, pero gracias a la crisis económica asiática fue pospuesto el proyecto, concretándose en 2008.

Este es considerado el tercer rascacielos más grande del mundo y el más grande de toda China, por lo que es considerado una de las construcciones arquitectónicas más importantes a nivel global; creando un nuevo punto de referencia junto con la Torre de la Perla Oriental y la Torre Jinmao.

X