Mostrar todos

Concurso UNBUILD THE WALL

Con el apoyo del Ayuntamiento de Nogales (Sonora) y su Presidente Municipal Cuauhtémoc Galindo, se ha lanzado una iniciativa de participación ciudadana cuyo objetivo es proponer alternativas humanitarias y socialmente incluyentes a la polémica construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México.

Se trata del concurso UNBUILD THE WALL, un proyecto de la plataforma digital de concursos de arquitectura ARCHSTORMING, enfocada a proyectos de interés social con vocación internacional para estudiantes de todo el mundo. El proyecto buscará soluciones de cooperación y convivencia entre los pueblos, un punto de unión entre dos naciones con fuertes vínculos que, sin olvidar su función de control migratorio, esté orientada a mitigar el drama humano que desde hace años viven algunas zonas fronterizas.

UNBUILD THE WALL contará con un jurado formado por arquitectos de prestigio internacional que aporta reconocimiento profesional a los ganadores que, además, recibirán premios económicos atractivos.

Más información sobre la iniciativa: http://www.archstorming.com/info.html

Descargar Briefing en formato PDF << briefing-espanol >>

X