Mostrar todos

EL MAESTRO DE LA ARQUITECTURA ORGÁNICA

437 edificios construidos e inspiración para seguidores y amantes de la arquitectura

Frank Lloyd Wright, estadounidense, diseñador, escritor, maestro y uno de los mayores exponentes de la arquitectura del siglo XX. Pionero de la arquitectura orgánica e iniciador del movimiento Prairie School.

Nació el 8 de Junio de 1867, Wisconsin, EE UU; en el seno de una familia de pastores de origen británico, su infancia y adolescencia la vivió en un granja de Wisconsin, donde su madre y la naturaleza fueron motivos para fomentar su creatividad. Ingresó a la Universidad de Wisconsin a la edad de 18 años para estudiar la carrera de ingeniería civil, sin embargo, dos años después decidió dejar sus estudios y se trasladó a Chicago, posteriormente, entró a trabajar al estudio de arquitectura Adler & Sullivan, como aprendiz del arquitecto Louis Sullivan, quién es considerado su mentor, al que siempre recordó con respeto y un gran afecto.

Wright emprendió el término de arquitectura orgánica, cuyo objetivo principal consiste en que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. Inicio un nuevo concepto, las casas de pradera, las cuales consisten en una serie de viviendas unifamiliares; las cubiertas sobresalen notablemente de las fachadas y ventanas formando una secuencia continua horizontal.Entre sus obras se destacan las casas Winslow House (Illinois, 1894), Hotel Imperial (Tokio, 1923), Casa de la Cascada (Pennsylvania, 1937) y Museo Guggenheim (Nueva York, 1959).Su muerte sucede el 9 de Abril de 1959 en Phoenix, Arizona, EE UU.

X